Cròniques Premini ‘A’ masculí

Segueix l’actualitat del equip a través de les cròniques dels partits

You may also like...

13 Responses

  1. Marc Ortega ha dit:

    PREMINI “A” 51 – CB VIC 61

    Tras el nutritivo aprendizaje de la derrota de la semana pasada, el equipo encaraba el partido con nervios al enfrentarse al otro equipo potente del grupo. Un equipo de un nivel parecido al de la jornada anterior, con menos talento pero más altura.

    El partido comenzó realmente mal. Los tres primeros períodos los perdimos sin tener opciones de competir en ningún momento. Sólo algunos destellos de calidad y balones robados nos permitían tirar cómodos. A partir del cuarto período todo cambió y el partido fue completamente diferente.

    El cuarto período nos acercábamos en el marcador con una gran remontada y los siguientes cuatro períodos fueron muy competidos. Defendíamos con verdadera solvencia y volvíamos a jugar colectivamente como antes del parón navideño. A pesar de la derrota, el equipo terminó con una enorme satisfacción tras el gran trabajo realizado.

  2. Marc Ortega ha dit:

    BBA CASTELLDEFELS 76 – PREMINI “A” 52

    Después de encadenar victorias y victorias desde febrero de 2017 y olvidar lo que era perder, finalmente llegó la primera derrota en casi un año. El rival posiblemente fue el mejor equipo contra el que hemos jugado en este ciclo de premini. Un equipo con dos jugadores de gran talento y el resto de la plantilla un paso por delante nuestro a nivel colectivo.

    A pesar de que el primer período fue realmente flojo (0 puntos), el resto de la primera parte la jugamos a un nivel muy alto llegando a anotar 28 puntos en dos períodos. Jugábamos muy generosos en carrera y en defensa conseguíamos que el rival no jugase cómodo.

    En la vuelta del descanso los locales nos pasaron por encima físicamente. Nuestras piernas ya no llegaban tras el enorme desgaste de los primeros períodos y el Castelldefels lo aprovechaba robándonos balones en la presión. No acabábamos de encajar bien este nuevo contexto que hacía muchos meses que no vivíamos y nos dejamos llevar completamente. Partido que nos sirve de mucho para aprender técnica y mentalmente.

  3. Marc Ortega ha dit:

    CB VILASSAR DE DALT 51 – PREMINI “A” 59

    Debut liguero en el “camuflado” grupo de A2 en un horario difícil y un recorrido largo, pero con muchas ganas tras el inesperado nivel demostrado en el torneo de Navidad. Los niños llegaban despiertos y expectantes. ¿Cómo serían los nuevos rivales? Alguno hacía las clásicas preguntas: ¿son buenos o malos? ¿son altos o bajos? ¿corren mucho o poco? Poco tardaríamos en ver que, por fin, nos costaría mucho más llevarnos los partidos.

    El partido empezaba con imprecisiones en ambos equipos, con parciales muy bajos y sobretodo con mucho error no forzado. En el transcurso del partido mejorábamos defensivamente y eso nos permitía jugar el 1c1 con espacios y ventajas. Rompimos el partido en el quinto y sexto período, consiguiendo encerrar al rival en la defensa a toda la pista. El susto final en la última intentona de los locales se quedaba en nada y nos llevábamos la primera victoria de la categoría.

  4. Marc Ortega ha dit:

    SESE “A” 28 – PREMINI “A” 44

    En el último partido de la fase previa nos tocaba visitar a un rival que había mejorado prácticamente todos los resultados respecto a la ida.

    La primera parte los dos quintetos mostraban dos caras diferentes. El primer quinteto era muy frágil defensivamente y cometía muchos errores de concentración, mientras que en ataque tenía mucha facilidad para anotar al contraataque. El segundo quinteto conseguía dejar al rival en 0 puntos en ambos períodos mientras que lo pasaba mal para sumar puntos.

    En la segunda parte el rendimiento de todos los jugadores se equilibró y conseguimos encadenar bastantes minutos de regularidad. Se notaba la relajación de los jugadores en situaciones de “dribbling” donde en circunstancias normales la pasan más rápido o ejecutan el bote con mayor ritmo.

    Tras acabar el partido, el equipo y la grada celebraron el campeonato de liga con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora les toca afrontar un duro reto en un nivel donde se enfrentarán a los mejores equipos de Cataluña.

  5. Marc Ortega ha dit:

    PREMINI “A” 62 – CB CORNELLÀ “A” 34

    Tras el emocionante partido en casa del Prat, recibíamos a un equipo muy mejorado respecto al partido de ida y que nos plantaba cara en muchos tramos del partido.

    A diferencia de otras jornadas, el equipo no fue regular a nivel defensivo durante todo el partido y eso permitía que los visitantes disfrutasen de acciones ofensivas cómodas. En ataque el trabajo seguía en el nivel de los últimos meses, aunque teníamos un porcentaje de acierto muy bajo en las finalizaciones intimidadas por las defensas rivales.

    Como punto a destacar, por primera vez los jugadores con más liderazgo fueron capaces de asumir mayor protagonismo por iniciativa propia cuando el equipo lo necesitaba.

  6. Marc Ortega ha dit:

    CB PRAT “A” 37 – PREMINI “A” 62

    El equipo visitaba El Prat siendo conocedores de que iba a ser el partido más difícil que nos habíamos encontrado hasta la fecha. Un equipo con jugadores talentosos al que habíamos ganado de mucho en la ida habiendo hecho el mejor partido de la temporada.

    En la primera parte, los locales estuvieron muy acertados en los 1c1’s y en los tiros parados. Nosotros jugábamos con muchos pases pero muy poco verticales por la falta de espacios. Tras recuperación de balón éramos demasiado generosos y no intentábamos finalizar duros.

    Tras el descanso el equipo recuperaba su versión ofensiva atrevida y jugaba situaciones de superioridad numérica de mucho mérito. Subíamos la intensidad defensiva y corriendo conseguimos encontrarnos cómodos y acabar el partido con un buen sabor de boca.

    ¡Felicidades a los niños y a unos padres siempre entregados por quedar campeones de liga a falta de dos jornadas!

  7. Marc Ortega ha dit:

    PREMINI “A” 64 – JAC SANTS “A” 25

    Nuevo gran partido a nivel defensivo del equipo ante el rival que más problemas nos dio en la primera vuelta.

    Salvo dos períodos de defensas con faltas de concentración y exceso de intentos de robo de balón, el resto del partido fue un constante de buenas acciones defensivas que nos permitían jugar 1c1’s en carrera y con espacios. Ésto, que nos está permitiendo poder aplicar los recursos que estamos trabajando en entrenos, y la generosidad en los pases, está resultando una excelente dinámica del equipo que sigue subiendo escalones en su progresión.

  8. Marc Ortega ha dit:

    PREMINI “A” 88 – SESE “A” 31

    Después de una nueva jornada descanso, el equipo volvía a competir con muchas ganas de trabajar todo lo aprendido durante estas dos semanas.

    El partido empezaba como últimamente: mucha generosidad con el balón y excelente sacrificio en defensa. Decidíamos muy bien qué gesto técnico utilizar y lo hacíamos con mucha fortuna. Conseguíamos recuperar balones en campo defensivo y nos permitía jugar la mayoría de ataques en superioridad númerica. Una de las notas positivas es que todos los jugadores del equipo anotaron 6 o más puntos, pudiendo así repartir la alegría entre todos.

    Agradecer a Héctor del Premini “B” su ayuda y felicitarle por el buen partido que hizo.

  9. Marc Ortega ha dit:

    MERCAT SANT ILDEFONS-C.B. CORNELLA “A” 13 – PREMINI “A” 82

    Buen partido de principio a fin, donde conseguimos jugar a un ritmo muy alto pudiendo trabajar con espacios el 1c1.

    La primera parte encajamos sólo 2 canastas gracias a la buena defensa de balón. Apenas permitimos al rival acercarse al aro y eso nos permitió recuperar balones y correr. En ataque vimos acciones colectivas, pero sobretodo buenas situaciones de superar en el 1c1 tras cambios de mano o de ritmo.

    La segunda parte la empezamos con un quinto período horrible dando un paso atrás en defensa y siendo egoístas con balón. Tras estos 5 minutos, los últimos tres períodos fueron un seguido de buenas decisiones y defensas contundentes, consiguiendo anotar 48 puntos en 15 minutos y recibiendo una canasta.

  10. Marc Ortega ha dit:

    PREMINI “A” 67 – CB PRAT “A” 29

    Tras el aviso de la jornada anterior haciendo un mal partido en campo del JAC, el equipo ha dado un paso adelante en calidad de entrenos esta semana para crecer individual y colectivamente. Recibíamos al CB Prat, que venía de ganar en campo del Cornellà. Esta vez subía Héctor del Premini “B”.

    El partido empezaba con dos períodos de gran trabajo defensivo, recuperando balones pero fallando muchas finalizaciones cómodas. En el tercer período desconectábamos y los visitantes nos encajaban 13 puntos. Tras entender que no podíamos relajarnos ni un segundo, el equipo se volvía a enchufar y los dos siguientes períodos lo volvía a bordar. Tras otro pequeño susto en el sexto período, terminábamos el partido con 10 minutos de gran juego colectivo.

    Hoy debemos destacar la intensidad en la defensa a balón, la excelente lectura de TODOS los jugadores a la hora de decidir si botar o pasar y, desde luego, la sonrisa con la que salen todos los niños en las fotos.

  11. Marc Ortega ha dit:

    JAC SANTS “A” 48 – PREMINI “A” 51

    Bronca con los papás porque quiero dormir más, desayuno deprisa y corriendo, tren hasta Sants y vuelta a la rutina. El equipo debutaba en liga tras un pleno de victorias en los amistosos de pretemporada. El primer rival daba respeto, pero nos gustan los retos. En esta primera salida nos ayudaban Daniel y Roger del premini mixto.

    El equipo venía de hacer una semana muy floja de entrenos y lo extendíamos al sábado. Los de Barcelona empezaban defendiendo fuerte sin dejarnos tiempo ni espacio para jugar al 1c1. Nos estampábamos constantemente y abusábamos del bote. Puntualmente trenzábamos buenas transiciones con pases, pero los nervios y el exceso de ganas nos pasaban factura.

    En el cuarto y quinto período despertamos. Recuperábamos la pelota y esta vez si entraba los tirosn. El porcentaje de acierto anteriormente había sido muy bajo, pero ahora todo lo que lanzábamos se convertía en canasta. Pero los dos siguientes períodos volvíamos a dormirnos y a dejar jugar al rival al contraataque.

    Entrábamos en el último período perdiendo de 4 puntos. Un fantástico ambiente en la grada hizo que el equipo se contagiase y comenzase a jugar tomando buenas decisiones y mordiendo por cada pelota. Tres buenos contraataques de David Jaraiz y Daniel, y un triple final de Gerard cerraban un partido del que tenemos que aprender de los constantes errores técnicos.

  12. Marc Ortega ha dit:

    TECLA SALA 26 – PREMINI “A” 44

    Segundo partido amistoso para el premini “A” y segunda visita a L’Hospitalet. Hora temprana, pista diferente a la nuestra y muchas ganas de baloncesto.

    El equipo estuvo muy irregular durante todo el partido, seguramente porque no supimos adaptarnos al contexto. Además de jugar la mayoría del partido con 7 jugadores por la temprana lesión de Daniel, no supimos olvidarnos de la dificultad de la pista y de los aros. Alternábamos períodos de buen juego con otros de defensas con despistes. El equipo local mostraba destellos de calidad que nos hacían volver al partido, pero nunca de manera constante.

    Esta semana empezamos jugando el primer partido de liga en campo del JAC Sants. ¡A pasarlo igual de bien que la temporada pasada!

  13. Marc Ortega ha dit:

    AESE vs PREMINI “A” (23-66)

    El premini “A” empezaba la pretemporada con un primer amistoso en campo del AESE con la idea de recuperar hábitos de partido y seguir sumando horas de experiencias con y sin balón.

    El partido iniciaba con muchos errores por nuestra parte y con un buen juego de los locales. Nos costaba entrar en partido y no encadenábamos minutos seguidos de regularidad excepto en el segundo período. En defensa llegamos tarde a casi todo permitiendo que el AESE dispusiese de finalizaciones cómodas.

    Tras recordar en el descanso cómo defender a jugadores sin balón, el equipo dio una imagen muy diferente en la segunda parte dejando en 5 puntos al rival tras los cuatro últimos períodos. Llegamos a enlazar varias situaciones de pases de calidad y desde el 1c1 supimos superar con bote.

    Muy buenas sensaciones para un equipo que terminó la temporada pasada a un gran nivel y que tiene ganas de seguir creciendo.

Deixa un comentari

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies